sábado, 24 de enero de 2015

MEJORAMIENTO ACADÉMICO

CONSTRUIR UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.

Por nuestra mejora profesional y la mejora de la calidad educativa en MINATITLÁN
#SoyZona1.


Presentación.
Hoy en día la tarea de enseñar se a vuelto compleja y exigente, pues el crecimiento y acercamiento de las tecnologías de la información y la comunicación han acercado el conocimiento a las personas aún en medios poco favorables, con ello el conocimiento sufre cambios vertiginosos día a día lo que rompe el paradigma semiestático del saber.


La tarea educativa implica ya no sólo la simple transmisión de conocimientos, sino el desarrollo de diferentes capacidades que le permitan aprovechar todas las herramientas de conocimiento disponibles para aprender a aprender y a resolver problemas.

Esta tarea titánica exige una continua formación y autoformación de todos los que desempeñamos tareas educativas, docentes, directores y supervisores, que nos permitan atender la problemática de enseñanza que enfrentamos día a día, pero ello sólo será posible en la medida en que el desarrollo profesional surja del interés de todos y con la participación colaborativa de cada uno de los que integramos la zona escolar de educación básica 1.


La supervisión escolar pone a disposición de todos este medio o canal que nos permita aprovechar los recursos tecnológicos y eficientizar las condiciones para el análisis debate y propuesta de acciones y estrategias de formación, esperando tenga éxito a partir de la apropiación de todos los miembros del colectivo y todos aquellos que se les ha invitado a formar parte de esta comunidad de aprendizaje.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola, buen documento

Unknown dijo...

Excelente!!

Unknown dijo...

Pero se necesita aún mucho trabajo por parte de maestros y todo el personal que se involucra para el mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos. Creo que es un tema muy amplio, pero si aportamos un granito cada maestr@ podemos hacer grandes cosas. Saludos!